ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD
A continuación, respondo las preguntas de la tarea final del módulo 1 basadas en un anuncio.
1. ¿Qué anuncia?
Anuncia las marcas que patrocinan las Olimpiadas de una manera un poco diferente, haciendo ver que en las personas deportistas olímpicas no son las únicas responsables de su éxito.
2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Las personas protagonistas son los hijos e hijas que llegan a ser grandes deportistas y sus madre que estuvieron presentes en todos los momentos, cotidianos o no.
3. ¿Cómo es su comportamiento?
Independientemente de la clase social de cada familia, el anuncio muestra a las madres que se levantan temprano para hacerle el desayuno a su hijo/a, para llevarle a entrenar o al colegio, pero que también están en las competiciones, apoyándoles sea cual sea el resultado. Al final del vídeo, cuando ya son mayores y están en las Olimpiadas y ganan, se ve como todos esos niños y niñas acaban agradeciéndoles a sus madres el haber estado ahí siempre.
4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
El anuncio va dirigido a las madres, para que se sientan identificadas o agradecidas con el anuncio y acaben consumiendo los productos que se aparecen.
5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien?
Refleja la realidad porque actualmente, a pesar de que las mujeres tienen un gran rol en el mundo laboral, aun así siguen llevando la carga principal tanto de la casa como de la educación de sus hijos e hijas
6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?
Aunque es cierto que las mujeres tienen un papel principal en muchas familias, también hay que ser realistas y asumir que ya existen muchos tipos de familia, por eso incluir familias del colectivo LGTBIQ+ o familias con un padre y una madre donde el encargado de la casa y de los hijos e hijas sea el padre serían buenas alternativas para asegurarnos de que todo el mundo se sienta identificado con el anuncio
Comentarios
Publicar un comentario